El Team Building para empresas, como su nombre en inglés lo indica, es la construcción de equipos de alto desempeño, englobando una gran variedad de dinámicas de grupos con bases pedagógicas, orientadas y estructuradas para mejorar aspectos positivos, como el rendimiento, productividad y la motivación de cada equipo de trabajo ayudando a incrementar los valores, la actitud y resultados en todos los participantes.
Llevar a cabo una dinámica o actividad de Team Building se trata de nuevas estrategias que se implementan dentro del ámbito empresarial cuyo objetivo es incrementar la productividad a través de métodos que incluyen actividades físicas y mentales, que fungen como simulacros de los procesos llevados en el ámbito laboral.
“Es un método para ayudar al grupo a aumentar la eficacia, satisfacer las necesidades de sus miembros y aumentar las condiciones de trabajo”, se utiliza como un facilitador del trabajo en equipo, tanto para propósitos de tarea como sociales (Carron y Hausenblas, 1998)
Objetivos y beneficios del Team Building
En la actualidad el team building ha tenido un gran auge ya que se ha comprobado que a través de dinámicas de integración todos los participantes encuentran un sentido diferente al pertenecer a un grupo de trabajo, el compromiso se eleva, la complicidad, la fraternidad y de esta manera se elevan los resultados o se alcanzan metas de una manera más simple. Es por esto que grandes empresas globales, confían e invierten en implementar algún Team Building, ya que los resultados son medibles y palpables.
Para conseguir las mismas metas, hay que crear un vínculo fuerte entre compañeros y establecer una cultura de equipo positiva y creativa. Este es el principal objetivo al poner en marcha una jornada de actividades de Team Building para empresas, con ello, nos podrá servir para formar un equipo de trabajo feliz, eficiente, productivo e innovador.
Al presenciar un Team Building para empresas estos serán algunos de los incontables beneficios que tu equipo de trabajo experimentará realizando una dinámica de integración:
- Mejorará la comunicación
- Potencializar el trabajo en equipo
- Mejorar relaciones interpersonales
- Estimula la confianza y el compañerismo
- Aumentará la motivación de los empleados
- Fomentar una actitud positiva
- Mejorarás el sentimiento de pertenencia
- Aumentará la creatividad de los equipos de trabajo
- Gran diversión mientras los participantes trabajan en equipo
- Empoderamiento del equipo de trabajo
- Enriquecimiento de la integración dentro del equipo
- Genera sinergia laboral y sentimiento de logro
- Mejora la resolución de problemas y toma de decisiones
- Reforzamos el trabajo por objetivos y resultados
- Genera el sentido de compromiso en los participantes
- Sensibiliza a tu equipo de trabajo
- Disminuirá la rotación de personal
Existen diferentes tipos de actividades para empresas utilizando el Team Building como base para el reforzamiento de aprendizajes y objetivos, todo esto de la mano de entrenadores profesionales que promuevan dichas metas en un ambiente de diversión y recreación para todo el equipo. Resulta importante que los entrenadores o facilitadores conozcan el área y los distintos tipos de personalidades, ya que esto marca un principio señalando que todos aprenden pero no de la misma manera, por lo cual es primordial emplear las técnicas necesarias para lograr que cada persona se lleve una experiencia completa y satisfactoria, ligada a los objetivos que marca el cliente especialmente para su equipo de colaboradores.
Pasión por el Éxito, está comprometido contigo para brindarte los mejores beneficios para tu organización. Trabajamos diariamente para que logres fortalecer los lazos y la conexión de tu equipo de trabajo. Un equipo de trabajo feliz y motivado, es un equipo que alcanzará las metas u objetivos establecidos, sin importar lo complejo que puedan ser.
Conoce nuestra amplia variedad de servicios de team building optimizados a tus objetivos laborales.